El colapso de la red de desagüe en el sector de Pago Aymara inundó a cerca de una decena de viviendas que fueron inundadas en horas de la tarde por más de tres horas.
Cerca de las 15 h los vecinos que tienen sus predios a espaldas del restaurante la Glorieta dieron cuenta del colapso de los buzones de desagüe por un excedente de agua por la presión presentada en el reservorio de agua potable de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna instalado en la zona.
Reclamos por inundación
Los vecinos reclamaron por la falta de atención del personal de la EPS Tacna donde sus viviendas fueron inundadas y generarse un foco de contaminación al quedar colapsado sus servicios higiénicos, habitaciones, patios y otros ambientes de sus viviendas.
Los afectados tuvieron que hacer los trabajos de limpieza en sus predios ante la falta de ayuda del personal de la EPS Tacna en el lugar.
Cerca de las 18 h llegó personal de la entidad para tratar de solucionar el problema, para ello cortaron el suministro del servicio en la zona. Los afectados exigieron se pague los daños ocasionados con el colapso y demandaron la presencia de la policía.