Se niegan a levantar huelga aunque sean reemplazados por otros profesores
Se niegan a levantar huelga aunque sean reemplazados por otros profesores

La secretaria general del Sutep Regional, Mery Coila Ramírez, indicó que pese al anuncio del Gobierno de reemplazar a los docentes que acatan la huelga, no desistirán en su protesta y que tal anuncio ha ocasionado que programen la realización de una jornada de lucha a nivel nacional.

“El Gobierno Central continúa con su posición de tomar represalias contra los docentes que estamos exigiendo cosas justas, ademas el derecho a la huelga nos asiste y no pueden anunciar el reemplazo de docentes”, expresó.

La dirigente relató que tal medida es prácticamente busca literalmente hacer más correas con el mismo cuero.

“Quieren pagar a otros docentes, con el dinero que les van a descontar a los docentes que estamos en huelga y eso es algo que no se puede permitir”, expresó.

DESPIDOS. La dirigente indicó que las rúbricas de evaluación a las que tienen que ser sometidos no se ajustan a la realidad de los colegios a nivel nacional y que de aplicarse muchos docentes terminarán por ser separados de sus cargos.

“Las evaluaciones a las que nos quieren someter no deben ser de carácter punitivo, inclusive hasta el reconocido educador nacional León Trahtemberg dijo que saldría jalado si es sometido a las evaluaciones con las rúbricas que propone el Ministerio de Educación”, relató.

Coila indicó que debido al anunció de reemplazar docentes, es que este jueves a nivel nacional todas las bases del Sutep se plegarán a una jornada de lucha más severa. “El Estado no quiere dialogar, no está abierto a discutir los temas de fondo con el magisterio y ante ello, la huelga y las medidas de lucha continuarán”, dijo.

Según la docente para que los alumnos pierdan el año escolar, deben dejar de recibir 60 días de clases y la huelga lleva 20 días hábiles.

TAGS RELACIONADOS