Pobladores protesaron exigiendo que se anule subasta de terreno en Playita Brava
Pobladores protesaron exigiendo que se anule subasta de terreno en Playita Brava

Su oposición a la subasta pública de un terreno de 1,625 m2 por la Municipalidad Provincial de Tacna en el centro poblado Boca del Río muestran los pobladores del balneario que protestaron exigiendo que se anule el proceso.

El predio se ubica en Playita Brava y es ofrecido a un precio base de 1 millón 107 mil 388 soles y es parte del paquete de cuatro terrenos a subastar el próximo 11 de febrero por la comuna provincial.

Reclamo en Playita Brava

El vicepresidente de la asociación de vivienda Playita Brava, Carlos Insua Arroyo, informó que el terreno es una zona de reserva que se ubica a 50 metros de la playa donde no se puede construir o vender lotes y es una zona de uso público. Anotó que actualmente el predio es empleado como zona de estacionamiento para los vehículos que llegan a la playa.

“Es una zona de arena en la playa que no puede ser usada, es parte de la franja que va hasta la playa Yuyales, y no es para privatizar. Antes de sacar el terreno a subasta debió ser consultado a la población y ello nunca se hizo en el balneario”, comentó.

Piden nulidad del proceso

Como medida de protesta elevarán un memorial a la MPT, la comuna del centro poblado Boca del Río y la municipalidad de Sama donde firman las más de 300 familias del balneario que será cursado en el transcurso de la siguiente semana.

Además, protestaron en la plaza Luis Banchero Rossi en el balneario de Boca del Río mostrando su oposición a la subasta del predio en Playita Brava. La comuna del centro poblado Boca del Río también evalúa acciones legales ante la subasta edil.