Se “recursean” como taxistas para completar su canasta
Se “recursean” como taxistas para completar su canasta

Siguen en crisis. El dirigente de los transportistas que cubren la ruta Tacna Arica, Javier Cabrera, manifestó que una buena parte de sus colegas han tenido que realizar labores de taxista para poder completar su canasta familiar, esto debido a la baja afluencia de turistas chilenos.

“Desde que ha ocurrido el conflicto social en Chile, nuestras carreras han caído en un 60% y a pesar del tiempo transcurrido seguimos en la misma escala, no ha mejorado nuestra situación”, manifestó.

TEMPORADA. Relató que al ingresar a diciembre se suponía que es una temporada alta de flujo de chilenos y cada colectivero realizaba hasta tres vueltas en nuestra ruta, sin embargo ahora a penas se cubre un recorrido.
Apuntó que existen 206 vehículos colectivos que trabajan en el lado peruano y 257 unidades por parte de Chile.
Tuvimos ayer una reunión con el gerente de Terminales Terrestres, Alejandro Lombardi, y nos indicó que el flujo de pasajeros, según los tickets de embarque, han disminuido en un 50% menos respecto al año pasado.
“Al paso como va Chile en arreglar su situación, creemos que es un proceso que va a tomar su tiempo y va a demorar”, dijo.

MEDIDA. Cabrera indicó que una de las medidas para incrementar sus salidas es la fiscalización por parte de la Dirección de Transportes a los paraderos prohibidos que existen en el mercado Central e inmediaciones del terminal Internacional.

Debido al tipo de cambio a los colectiveros les conviene surtirse de combustible en los grifos de Arica

TAGS RELACIONADOS