A diferencia de otros días, completamente despejado lució hoy el mercado Grau luego que el municipio empezó a aplicar un sistema que permite ingresar en los días pares a personas cuyo último dígito del Documento Nacional de Identidad sea par y los días impares a quienes tengan un número impar.

El subgerente de comercialización de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Jhon Pilco Calisaya indicó que se ha reducido a un 30% la cantidad de personas que en días pasados llegaba a 3,000 personas entre compradores, comerciantes, agricultores y carreteros.

En las afueras policías y serenos controlaban el ingreso formando a las personas para mostrar el DNI y exigiendo el uso de mascarillas y guantes quirúrgicos.

DISMINUCIÓN

El director del Instituto Nacional de Defensa Civil Jorge de Lama Infante resaltó la medida porque se ha reducido los riesgos de propagación del coronavirus, además de otros peligros, en uno de los principales lugares de concentración de ciudadanos.

“Ahora ya se están incrementando los casos de coronavirus y tenemos que proteger a nuestra población, ahora la gente entra con mascarilla y guantes por disposición del alcalde y el gobernador, eso es lo que se quiere”, anotó el funcionario.

TAGS RELACIONADOS