Se reduce en un 50% oferta de pescado en Tacna
Se reduce en un 50% oferta de pescado en Tacna

El director regional de Producción en Tacna, Jorge Salinas, informó que para atender la demanda de consumo de la población durante la Semana Santa se requiere 70 toneladas de productos hidrobiológicos.

Acotó que sólo se dispone con 35 toneladas que no alcanzaría para atender a toda la población durante el jueves y viernes santo de la próxima semana por lo que no descarta que los precios se puedan duplicar por la escasez.

Añadio que a esta cantidad se tiene que agregar las que disponen las empresas pesqueras de la región quienes sacarían las reservas que tienen para vender.

Al intensificarse la cantidad de comerciantes por las fiestas de Semana Santa dijo que se intensificarán los operativos en los centros de abastos, sobretodo en el mercado Grau donde llegan los productos hidrobiológicos para verificar que las especies tengan la talle permitida y no se comercialice productos en veda.

En otro momento, señalo que todavía no se resuelve el problema de ordenamiento en la zona de hidrobiológicos en el mercado Grau de parte de la MPT.