Se reportó cuarto fallecido por huaico en Tacna
Se reportó cuarto fallecido por huaico en Tacna

Fernando Quispe Zapana (83) se convirtió en la cuarta víctima del huaico de la Quebrada del Diablo tras fallecer en el hospital Hipólito Unanue. Así lo confirmó el titular de la Dirección Regional de Salud en Tacna, Juan Cánepa Yzaga.

El fallecido presentaba una fractura del cráneo con un TEC grave e ingresó a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio el 28 de febrero tras una descompensación, informó el galeno al ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, en la reunión que tuvo en el Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para conocer los avances de la atención de la emergencias tras las lluvias del 21 de febrero.

Cánepa dijo que el fallecido estaba en el área de observación y complicarse su salud que terminó con su vida. Reportó que otros dos heridos que fueron auxiliados en la zona del huaico tienen una condición estable pese a presentar lesiones por el arrastre del huaico.

El ministro lamentó la muerte y pidió a las autoridades estar alertas al tener reportes de probabilidad de lluvias hasta abril. En su visita a la ciudad heroica dijo que se tiene un avance del 85% en la atención a las zonas afectadas. 

Montenegro también inspeccionó los trabajos de rehabilitación en el colegio Modesto Basadre que fue afectado por el huaico del 21 de febrero.