Se requiere de 10 mil soles para la creación del primer aporte al folklore musical
Se requiere de 10 mil soles para la creación del primer aporte al folklore musical

Tacna no cuenta con una identidad propia en el ámbito del folklore musical y a pesar de contar con una escuela de música en la ciudad no existen los aportes suficientes para revertir esta situación.

Así lo dio a conocer Leonidas Chávez Flores, poeta conocido como “Leonidas El Grande”, quien se encuentra impulsando el proyecto de aporte cultural denominado “Pensando en Tacna; lo que le falta a la tierra de poetas” con el cual pretende dejar a la historia del folklore y posteridad de la ciudad heroica sus propios temas musicales que tengan su partitura, letra y cuya interpretación se le de música, voz y sea grabada para su preservación.

“Este proyecto lo llevo hace varios años trabajando y lo tengo a un 50%, ya tengo los temas inéditos, su pentagrama y letra. Lo que hace falta es contar con los servicios de una banda y de uno o varios cantantes que le den vida a los temas Micullita Micullana y el Himno a los Poetas (huayno)”, expresó.

Leonidas El Grande, manifestó que recibió el aporte del colegio William Prescott quienes le dieron melodía a los temas Micullita Micullana e Himno a los Poetas, sin embargo hace falta la interpretación musical con una banda y un cantante que tengan estilo de huayno. Ademas de costear los gastos de un estudio de grabación.

“En Tacna se difunde la Polka pero no es propia de esta tierra, se necesita tener una identidad propia y si logro concluir mi proyecto será un aporte valioso a la cultura del folklore musical de Tacna del cual adolece”, explicó.

Chávez indicó que se ha visto en la necesidad de hacer un llamado a las instituciones privadas y públicas, para poder financiar su proyecto cultural que pretende convertirse en el primer hito de música propia tacneña. “Este proyecto esta pensado en engrandecer a Tacna”, dijo. 

TAGS RELACIONADOS