Sector Educación inicia el saneamiento de terrenos que ocupan veinte colegios

Labores de saneamiento de terrenos se dan en las provincias de Jorge Basadre, Candarave y Tarata
Sector Educación inicia el saneamiento de terrenos  que ocupan veinte colegios

Sector Educación inicia el saneamiento de terrenos que ocupan veinte colegios

26 de Octubre del 2017 - 14:15 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna inició el proceso de saneamiento de terrenos donde se han construido colegios para cerrar dicha brecha y proyectan culminarlo el próximo año.

Hasta el momento han identificado veinte instituciones educativas que deben inscribirse los terrenos que ocupan a nombre del sector Educación.

Estos se ubican en las provincias de Jorge Basadre, Candarave y Tarata, comentó la titular de la DRSET, Edith Ananua Tellez.

TRABAJO. Para las tareas del saneamiento de los terrenos su sector ha dispuesto una partida de S/ 300 mil y espera se culmine el levantamiento de información de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna sobre el estado de los predios ocupados por los centros educativos.

Adelantó que se tendría por inscribir ante Registros Públicos algunos planteles de la zona andina de la provincia de Tacna. El plazo para la entrega de información culmina este fin de semana.

Explicó que algunos terrenos ocupados por los colegios corresponden a comunidades o privados, como otros que había sido destinados para su construcción figuran otras obras civiles.

Contó que una dificultad es no poder invertir en mejorar o construir nueva infraestructura educativa ya que los colegios al estar en terrenos que no son de propiedad de sus sector no pueden ejecutar obras como fue la construcción de cercos perimétricos.

Pese a ello, dijo que mediante gestiones ante los alcaldes de las comunas provinciales, distritales se logró el reconocimiento de posesión para poder hacer mejoras.

Anahua dio la declaración luego de participar en la inauguración de los nuevos ambientes del jardín Sagrada Familia que ejecutó el GRT con una partida de S/ 536,189 durante un año.