Sectores Mirave, Carumbraya y Gallinazos preocupan a autoridades de Ilabaya
Sectores Mirave, Carumbraya y Gallinazos preocupan a autoridades de Ilabaya

Autoridades y la población organizada de todo el distrito de Ilabaya, se reunieron en el auditorio “Juvenal Ordoñez Salazar”, de la Municipalidad de Ilabaya, con la finalidad de participar de la exposición del Plan de Contingencia por la presencia del fenómeno “El Niño”.

Entre los temas tratados en dicha reunión, estuvo la identificación de las poblaciones vulnerables por la crecida de las quebradas en tiempo de avenidas y la evaluación de la solicitud de la declaratoria de emergencia.

Y es que la exclusión de la Región de Tacna, en la Declaratoria de Estado de Emergencia y ante el peligro inminente en el que se encuentran los poblados que colindan con las quebradas de Mirave, Carumbraya y Gallinazos, pertenecientes al distrito, preocupa a las autoridades, quienes buscan se disponga los recursos presupuestarios para mitigar los efectos de este posible desastre.

El alcalde de ilabaya, Luis Cerrato junto a las demás autoridades adicionaron las zonas en peligro de desastres naturales a las ya existentes (como es el caso del C.P Mirave que en Marzo pasado, sufrió la avenida de un huaico), las zonas de evacuación de los habitantes de los diferentes Anexos y Centros Poblados.

Culminada la cita, todos los presentes acordaron solicitar a la Presidencia de la República, que el Distrito de Ilabaya sea declarado en Estado de Emergencia.

TAGS RELACIONADOS