​Según representante del Minsa, Tacna puede mitigar la pandemia
​Según representante del Minsa, Tacna puede mitigar la pandemia

La representante del Ministerio de Salud Zulema Tomás dijo que Tacna puede mitigar esta pandemia por la responsabilidad y disciplina que está asumiendo la mayor parte de la población, en comparación de otras regiones que se ven aglomerada de personas en las calles.

“Vengo de otras regiones, les pido que sigan respetando las medidas sanitarias, se ve poca gente en las calles, son los jóvenes los que llevan el virus a sus casas, los hospitales están llenos de adultos mayores y personas con comorbilidad como diabetes e hipertensión”, apuntó.

Invocó no esperar a que se compliquen y que al primer síntoma como fiebre, dolor de cabeza o garganta y tos, acudan a un centro de salud, para que inicien el tratamiento sin esperar el resultado de la prueba COVID-19.

Anunció que el Ministerio de Salud iniciará la convocatoria a nivel nacional para la contratación de médicos especialistas para Tacna, ya que la convocatoria hecha en la región por la Dirección de Salud no logrado atraer a los profesionales, debido a la gran demanda que existe en todo el país.

TAGS RELACIONADOS