“Seguridad de la ciudad compete a la Policía”
“Seguridad de la ciudad compete a la Policía”

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Tacna, Roger Choque Salcedo, sostuvo que la seguridad de la ciudad es competencia exclusiva de la policía y la comuna solo brindar un apoyo.

El funcionario lamentó que una persona fuer asesinada ayer en los exteriores de discotecas ubicadas en la avenida Leguía.

Choque incluso dijo que el personal de serenazgo no puede controlar las personas que cometen actos delictivos pero que se hacen esfuerzos para prevenir los incidentes. “Es una labor de competencia de seguridad y se tenga espacios estratégicos y no debería (asesinato) pasar vamos a trabajar mucho en eso”, contó.

Situación. Consultado sobre las discotecas y bares que funcionan en la avenida Leguia sin un control en el horario de atención el gerente pidió información sobre la situación actual de cada local.

Justifico que su funcionamiento y su situación legal tiene más de 20 años, agregó que no cuentan con personal contratado de serenazgo y solo disponer del personal nombrado.

Al reiterarle la falta de efectivos de seranazgo en la zona para evitar incidentes, reiteró que son atribuciones de la policía y solo brindan asistencia.

Para brindar la seguridad de la ciudad disponen de 70 serenos los que no serían suficientes para el patrullaje y prestar apoyo a la población ante una emergencia ciudadana.

Seguridad. En otro momento, consultado sobre la autorización de ferias navideñas en la ciudad, sostuvo que reforzarán la seguridad en la avenida Pinto y Jorge Basadre para evitar la invasión de comerciantes.

Pero aceptó que se trabaja un plan para que pueda ser ocupada solo un sector de la avenida Industrial. “La Fiscalía debería también exhortar a los comerciantes para que no ocupen las vías o mantengan el orden”, expresó.