GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El vicario de la Diócesis de Tacna, reverendo Guillermo Purisaca, exhortó a los fieles católicos a reflexionar durante los días de Semana Santa y redimirse de sus pecados para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El sacerdote indicó que se debe recordar la pasión de Cristo donde entrega su vida por todos nosotros y demostrar con ello su infinito amor y por ello debemos buscar en nuestros corazones a Cristo, expresó.

Anotó que este año tiene una connotación especial por ser jubilar a la divina misericordia donde se pueden conseguir las gracias por nuestras acciones.

Demandó que los católicos vivan en familia estos días de Semana Santa y participen de los actos religiosos programados para el jueves, viernes, sábado y domingo santo; como acudir a las misas programadas desde hoy en las parroquias donde pueden confesarse ante los sacerdotes.

Previo a ello hubo una concentración en el Centro Cívico, a la altura del Arco Parabólico, donde Purisaca efectúo una homilía y luego fue en procesión hasta la Catedral donde ingresó por la puerta santa acompañado de los fieles.

Para el jueves se ha programado la tradicional misa de Jueves Santo donde en la homilía se efectuará el tradicional lavado de pies, siendo esto opcional este año, para luego culminar con la exposición del santísimo.

El Viernes Santo se efectuará el vía crucis en los templos durante la mañana. En la Catedral se hará el recorrido en el perímetro del Centro Cívico desde las 9 h. En la tarde habrá procesión de las imágenes del Cristo Adyacente, El Señor del Gran Poder y la Virgen de la Macarena.

TAGS RELACIONADOS