Señalización se ejecuta primero que asfaltado en el cronograma de vía Ticaco
Señalización se ejecuta primero que asfaltado en el cronograma de vía Ticaco

Para no creerlo. Según el estado situacional de la obra Ticaco-Candarave Tramo III, que formuló el supervisor del GRT Wiliam Gutiérrez ante la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, este proyecto debió estar terminado el 17 de mayo de este año, pero está paralizada desde el 11 de agosto.

La razón que dijo el funcionario es que el GRT no termina la limpieza del tramo I y II, donde se tiene que hacer la señalización, el componente que deben realizar primero para ejecutar el asfaltado en el tramo III, ya que así lo estipula el cronograma replanteado por el Consorcio Tacna, que fue aprobado por la consultora supervisora y también por el área de Supervisión.

CURIOSO. Esto causó risa en el consejero regional Charles Castro, quien replicó que no se hacen las cosas técnicamente perjudicando a la población y presuntamente queriendo favorecer a la empresa.

Castro en reiteradas veces preguntó al ingeniero por qué se paralizó toda la obra, obteniendo como respuesta que se trata de un proyecto integral por lo que mientras no hagan la señalización no asfaltarán el tramo que va de Buena Vista a Candarave, que dijo es 3 km aproximadamente.

Añadió que la limpieza está a cargo de la oficina de Defensa Nacional a través de un plan de mantenimiento de 30 días, pero adelantó que tiene conocimiento que pedirá más plazo para realizar este trabajo. De ahí se tiene que hacer la entrega formal para inicie la señalización.

Esta obra tiene los componentes: pavimento, construcción de cunetas, medio ambiente, monitoreo arqueológico y señalización.

Empezó el 13 de enero con un plazo de 120 días calendario, tuvo una supensión de 10 días y la nueva fecha de término era el 22 de mayo, y se le dio 5 ampliaciones postergando la culminación para el 16 de agosto. A la fecha tiene un avance del 86.51%. 

TAGS RELACIONADOS