GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La directora regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Edualda Medina Chávez de Del Carpio, informó que entre el 9 al 12 de abril habrá presencia de lluvias, granizos y nevados de moderada a fuerte intensidad en la zona andina de la región.

RIESGO. Manifestó que la alerta de nivel 2 para la sierra central y sur del Perú, tendrá implicancia en las provincias de Tarata (Susapaya, Talabaya, Cairani, entre otros pueblos) y Candarave donde las precipitaciones podrían superar los 20 mililitros.

En tanto la alerta de nivel 3; es decir, fenómenos meteorológicos peligrosos, se registrará en lugares como Chuapalca, Vilacota, Challapalca, Paucarani y el Tripartito que están ubicados por encima de los 4,000 msnm.

En este sector descenderá la temperatura hasta -10°C debido a la presencia de nevados de regular intensidad.

Anotó que fenómenos naturales que no están vinculados con el fenómeno de El Niño, podría producir deslizamientos y desborde de ríos, por lo cual exhortó a las autoridades de la región y alcaldes de esta jurisdicción a tomar las medidas de protección y las previsiones que amerita el caso.

“Estamos en alerta amarilla; ello implica que se debe tener cuidado con los hechos que pueda producirse a causa de estos fenómenos”, comentó la especialista.

Por otro lado, señaló que en la ciudad de Tacna en dichos días se podría presentar desde ligeras lloviznas hasta lluvias de gota gruesa a causa de los trasvases de nubosidad que descienden de la zona andina. Actualmente la temperatura máxima es de 26.5°C y la mínima de 16°C.

Reporte. la titular del Senamhi, Edualda Medina, informó que marzo fue el mes más lluvioso del año, registrandose en total 139 ml de precipitación en la provincia de Tarata y 50 ml en la provincia de Candarave.