Senamhi alerta sobre lluvias en la zona andina de Tacna y Moquegua
Senamhi alerta sobre lluvias en la zona andina de Tacna y Moquegua

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) del Perú, mediante un aviso meteorológico alertó a las regiones de Tacna y Moquegua sobre un temporal de lluvias ligeras que se presentarán hasta el jueves 10 de mayo a las 6 horas.

El Senamhi indica que existe la probabilidad que las precipitaciones vayan acompañadas con la caída de nevadas en zonas ubicadas por encima de los 4 mil msnm y granizada en zonas localizadas.

En Tacna las provincias alertadas fueron Tacna, Tarata y Candarave. Para Moquegua las provincias alertadas fueron Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro.

Frente a este panorama de fenómenos naturales el Senamhi recomendó a los pobladores de las provincias alertadas guardar las precauciones del caso con la finalidad de salvaguardar su integridad física y de salud.

Más adelante el Senamhi indicó que la temperatura máxima de Tacna es de 27,6 °C y la mínima se encuentra en 10 °C. Mientras que el índice de radiación ultravioleta es de 9, considerado alto y perjudicial para la salud de las personas. La humedad en horas de la mañana es del 90%, sin embargo esta cifra cae al 50% al medio día.

TAGS RELACIONADOS