GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un total de diecisiete compañías religiosas de canto y baile ingresarán mañana por la tarde al Santuario del Señor de Locumba. Las delegaciones recorrerán un tramo de un kilómetro desde la Villa Municipal hasta la “puerta santa” del reducto religioso buscando así la indulgencia del altísimo antes de participar de las celebraciones centrales en homenaje al Cristo de los pies quemados.

PARTICIPACIÓN

El último jueves y viernes, miles de escolares participaron de la celebración eucarística en el santuario del Señor de Locumba luego de participar de una peregrinación de 5 kilómetros que inició en la zona pastoral de San Martín de Piñapa para luego pasar por la puerta santa. El acto litúrgico estuvo a cargo del rector del Santuario, Pbro. Orestes Mamani.

“Ellos (sociedades de baile) estarán concentrándose desde el mediodía en la Villa Municipal y harán su ingreso después de las 15 horas al santuario de acuerdo al programa establecido”, señaló Mamani. El inicio del saludo de las compañías será a las 17 horas y se extenderá hasta pasado las 3 horas de la madrugada del día siguiente.

En tanto que este lunes, las actividades religiosas darán inicio a las a las 7:00 horas con las misas comunitarias. Mientras que a las 11 h, 17 h y 19 h está programado el desarrollo misas del peregrino con el tema “Casarme por amor”.

Para el martes también se ha programado misas en diferentes horarios así como las misas especiales para peregrinos. La misa de víspera programado para las 22 h será desarrollado por el obispo de la Diócesis de Iquique (Chile), Guillermo Vera Soto, que antecedido por confesiones y animaciones. La noche concluirá con fuegos artificiales.

Para el miércoles 14, las actividades arrancarán desde la medianoche con el saludo de las cías. religiosas de baile.

TAGS RELACIONADOS