Señor de Locumba sale en procesión por primera vez en Tacna
Señor de Locumba sale en procesión por primera vez en Tacna

La imagen del Cristo Peregrino de la Paz del Señor de Locumba saldrá hoy en procesión por primera vez en la ciudad de Tacna como parte de los actos del inicio del año de la Misericordia en la iglesia católica que instituyó el santo padre Francisco.

ACTIVIDAD. 

El también llamado Cristo de los pies quemados es una réplica de la imagen que se encuentra en el santuario y que llegará en caravana desde la provincia de Jorge Basadre hasta el Centro Cívico donde será recibida por los bailes religiosos y los fieles que se congreguen para ir en procesión hasta la Catedral de Tacna, comentó el párroco del templo en Locumba, Orestes Mamani Roque.

Este jubileo dado por el Papa Francisco es el cuarto que se efectúa de manera extraordinaria desde que se instituyó la iglesia católica y el primero del siglo XXI cuyos actos continuarán hasta el 20 de noviembre del 2016, manifestó por su parte el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara.

“Se busca retomar los hábitos de la fe y reencontrarnos con Dios en este año de jubileo que se hace en todo el mundo”, expresó el obispo.

En otro momento, dijo que la Iglesia Católica a comparación de otras está fragmentada, donde las familias como tal ya no acuden a los templos católicos a participar de las misas sino que son algunos de sus miembros los que acuden, siendo esta la oportunidad para reencontrarse con Cristo.

Por ello a dispuesto que en los aniversarios parroquiales las comunidades de las iglesias vayan en peregrinaje hasta el Santuario de Locumba a venerar la imagen del Cristo Peregrino de la Paz.

Anotó que los actos preparativos, para iniciar el Año del jubileo por la Misericordia, se harán en otras regiones del país el domingo 13, pero en la Diócesis que preside se cumplirá de manera simultánea con la santa sede en Roma.

Dijo que la partida del Año de la Misericordia se efectuará primero en la región de Moquegua a las 10 h donde se llevará la sagrada imagen de la Virgen de la Candelaria desde la zona de Torata.

Mientras que en Tacna los actos religiosos comenzarán en la parroquia San Pedro a las 16 h de donde partirá la feligresía católica y religiosos en peregrinaje y rezando hasta la Catedral de Tacna. Ingresarán por la llamada “Puerta Santa” para así recibir las bendiciones dadas para los asistentes al jubileo.