En una basílica menor se convertiría el Santuario del Señor de Locumba anunció el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara, tras recibir la resolución que designa la festividad religiosa y su peregrinaje como Patrimonio Cultura de la Nación de manos de la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Ingrid Caferatta.
Esta denominación debe ser dada por el santo padre Francisco y para ello debe hacerse mejoras al actual templo y ampliar otras áreas para la atención de los peregrinos y puedan confesarse, mencionó el representante del clérigo en la región.
-
Según el obispo el trámite puede demandar entre dos a cinco años y para ello las autoridades deben comprometerse con un presupuesto para hacer las mejoras del santuario del Señor de Locumba y reunir otros requisitos necesarios para ello propone la creación de un patronato en la región.
Recordó que una basílica menor puede albergar hasta 100 mil peregrinos, en el país se cuenta con cuatro basílicas menores entre ellas la del Señor de los Milagros, del Carmen en Lima y Paita.
-
Cortez dijo que el Señor de Locumba es un patrimonio del corazón y de la fe de los fieles con una tradición de más de 300 años.
-