GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las andas del Señor de los Milagros salieron en hombros de los cargadores de la hermandad del Cristo de Pachacamilla en Tacna en su segundo recorrido procesional por las calles de la ciudad. 

El acto religioso se inició después que el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, oficiará la misa en la Catedral donde invocó a los fieles a no solo asistir a la iglesia en las fiestas del Cristo Moreno sino ser cristianos todos los días y saludar la presencia de devotos venidos de Chile. 

La sagrada imagen salió del templo al promediar las 8:30 h cargado por los integrantes de la cuadrilla N 2 siendo 32 los que cargan las andas en tramos de cien metros. La hermandad la integran seis cuadrillas de cargadores con 300 personas y otras 100 de mujeres como floristas, sahumadoras, cantoras, mistureras, y portadores de estandarte y cargadoras de la cruz. 

Durante su recorrido se colocaron alfombras florales por instituciones públicos y privadas, menores de colegios salieron a la calle portando globos y algunos luciendo hábito morado para esperar el paso de la procesión del Señor de los Milagros.

Se tiene proyectado que la imagen haga un recorrido de más de doce horas en la ciudad y vuelva al templo a las 22 horas. El mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, Javier Chacón, señalo que para llegar al acto de la procesión tuvieron una preparación espiritual durante el año.