Sensibilizarán a niños de 90 colegios en Tacna para el ahorro del agua
Sensibilizarán a niños de 90 colegios en Tacna para el ahorro del agua

Con la finalidad de ahorrar el agua e incentivar una cultura de educación sanitaria, la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) de Tacna sensibilizará sobre estos temas a los escolares de 90 instituciones educativas en la región. 

Así lo dio a conocer el jefe de comercialización de dicha entidad, Juan Seminario Machuca, quien indicó que el lanzamiento del programa de educación sanitaria se realizará el 25 de mayo. “Vamos a brindarles una charla amena y les entregaremos a los alumnos juegos y material didáctico para que aprendan a cuidar el agua. Es un trabajo a largo plazo, pero estoy seguro que dará buenos resultados”, apuntó. 

Seminario pidió el apoyo de los directores de los colegios para concientizar a los escolares. “Estas charlas tendrán una duración de una media hora. Se juramentarán brigadas escolares del cuidado del agua”, relató.

El programa de educación sanitaria tiene un presupuesto de 30 mil soles y recurrirán a las empresas privadas para incentivar el cuidado del agua en los niños.

"Tenemos que trabajar con los futuros ciudadanos, por que a los adultos es un poco difícil inculcarles una cultura del cuidado del agua", declaró.

TAGS RELACIONADOS