Sentencian a dos individuos que sorprendieron hurtando bienes de un restobar
Sentencian a dos individuos que sorprendieron hurtando bienes de un restobar

Pedro Antonio Cornejo Choquecota (54), alias “Chato”, y Julio Lucio Mamani Escobar (50), "Pulpo”, fueron sentenciados a tres años y 4 meses de prisión por delito de hurto agravado en grado de tentativa, luego de ser capturados el lunes 3 tratando de sustraer bienes del restobar Parkos ubicado entre las calles Bolívar y Moquegua.

El fallo lo dio el juez Jorge Machicao Tejada, luego que ambos procesados se acogieron a una terminación anticipada. Pese a que la sentencia para ambos es por un mismo lapso de tiempo, Cornejo fue enviado al penal de Pocollay por tener otro proceso con sentencia vigente y Mamani dejado en libertad y debe guardar reglas de buena conducta.

El juez Machicao también dispuso que ambos sentenciados deben pagar una reparación civil solidaria de S/ 300 a favor de la parte agraviada.

Hay que indicar que Julio Mamani Escobar fue integrante de la banda "Los sátiros de Miculla", que hace más de 15 años atrás fue causante de robos y violaciones de turistas en la zona arqueológica de Miculla, pero tras cumplir una condena por ese caso, quedó en condición de rehabilitado.

Cornejo ingresó la banda dedicada a robar en viviendas denominada "Los lechuceros del sur", según la PNP.