Sentencian a exconsejero Serapio Ramos por agresión a poblador de Candavare
Sentencian a exconsejero Serapio Ramos por agresión a poblador de Candavare

El exconsejero regional Serapio Ramos Nina, representante de la provincia de Candarave en el periodo de gobierno 2015-2018, fue sentenciado a cinco años de pena privativa de la libertad con el carácter de efectiva por ser autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves, en agravio del ciudadano Carlos Mayta Genis.

El juez del Juzgado Unipersonal de Tarata, Enrique Rodríguez Tanta, también dispuso el pago de una reparación civil de S/ 2 mil a favor del agraviado.

El magistrado en su resolución dispuso que se cursen las comunicaciones respectivas a la Policía para la ubicación y captura del sentenciado y su posterior internamiento en el centro penitenciario que el INPE designe una vez que haya quedado consentida o ejecutoriada la resolución.

ATAQUE. Como se recuerda, Serapio Ramos Nina el 22 de febrero del 2016 en un viaje a Candarave llevó en una camioneta oficial al ciudadano Carlos Mayta Genis y en dicha provincia se pusieron a beber licor.

En la noche, cuando volvían comenzaron a discutir. Según Mayta, bajaron a miccionar en un sitio entre Candarave y Santa Cruz, y allí Ramos lo golpeó con una piedra en el rostro causándole una profusa herida que le comprometió el ojo. El agresor huyó.

Mayta fue trasladado al hospital Unanue en Tacna y dos días después interpuso la denuncia en la comisaría Vigil.

El Ministerio Público formuló la acusación contra Ramos Nina solicitando 6 años y 4 meses de cárcel efectiva. Además planteaba una reparación civil de S/ 15 mil por la deformación de rostro y compromiso ocular.

En entrevista con radio Uno, Mayta dijo que no estaba conforme con el monto de la reparación civil y la calificó de una burla. “El daño que me hizo es irreversible, necesito una operación en la vista y eso cuesta más de 8 mil soles”, anotó.

TAGS RELACIONADOS