Sepa cómo obtener financiamiento para iniciar su negocio
Sepa cómo obtener financiamiento para iniciar su negocio

En los últimos cuatro años han accedido al financiamiento de proyectos de innovación productiva en la región 24 microempresarios que recibieron S/. 3.7 millones para ejecutar sus iniciativas, transferirles tecnología, acreditar laboratorios y capital semilla para emprendimiento en los últimos cuatro años.

Están direccionadas al sector agroindustrial olivero, oreganero y pesquero, anotó el director general de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Ministerio de Producción, Alejandro Bernaola Cabrera.

El funcionario llegó a Tacna para promocionar las bondades de la plataforma Innóvate Perú que tiene presupuestado invertir S/.230 millones para financiar proyectos de innovación productiva hasta el 2016.

ACCIONES. Para ello se cuenta con 18 instrumentos para financiar pasantías, misiones, asesorías tecnológicas y promover el emprendimiento innovador.

Los instrumentos más requerido son el capital semilla y proyectos de innovación donde se entregan montos hasta de S/.130 mil.

Por proyectos de innovación de alto impacto puede otorgarse hasta S/.900 mil. En la acreditación de laboratorio S/.600 mil o por extensionismo tecnológico a las universidades se puede otorgar S/. 1 millón para que brinden asistencia técnica.

Bernaola explicó que pese a que el programa funciona desde el 2007 son pocos los que acceden para crecer como empresas. Por ello se hará un relanzamiento el 30 de junio en un foro en el Hemiciclo Jorge Basadre a las 16 h al sector empresarial.

Cabe anotar que a la fecha 20 emprendedores accedieron al capital semilla que ofrece Produce a través de Innóvate Perú en Tacna desde el 2010.