Imagen
Imagen

Por violencia física y psicológica fueron separados de manera temporal trece profesores por la dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna mientras se resuelve el proceso administrativo en su contra.

Los procesos se iniciaron por quejas de alumnos y padres de familia tras lo ocurrido en la IE Enrique Paillardelle donde un profesor ultrajó a estudiantes, señaló la directora de la UGEL Tacna, Marisol Herrera.

El proceso administrativo toma 30 días y mientras tanto los docentes investigados cumplen labores de “papeleo” en la UGEL Tacna.

Al grupo se suma una auxiliar de educación que ayer fue separada por agredir a un estudiante.

Los profesores son de los niveles inicial, primario y secundario y de ser encontrados responsables pueden ser separados de manera permanente del colegio. A ello se suman las denuncias de 20 padres de familia por agresiones a sus hijos, la mayoría de casos en colegios del distrito Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza y Ciudad Nueva.

Para revertir la situación, se inició el proyecto de antiviolencia escolar en 15 colegios de Tacna con la entrega de material educativo a 4 mil 526 alumnos y capacitación a 161 docentes.

Atención. Hasta el lunes 22 de junio la UGEL Tacna hará la distribución del material educativo en los 15 colegios focalizados.