Serán 15 las playas del litoral tacneño que tendrán resguardo de los salvavidas
Serán 15 las playas del litoral tacneño que tendrán resguardo de los salvavidas

El jefe de la sección de salvataje de la Policía, Oscar Ordoñez Solis, señaló que durante la temporada de verano 2019 resguardarán 15 playas del litoral tacneño.

Se brindará servicio con los salvavidas en las playas del distrito La Yarada Los Palos como son Los Palos, Santa Rosa, Olivar y Los Chasquis. En Boca del Río se dará cobertura con personal capacitado en rescate acuatico a las playas Las Liceras, Siete Ahogados, Planchón, Playita Brava, Vilva Vila, Cánepa, Las Gaviotas, Llostay, Los Hornos, Pozo Redondo, Tomoyo, Tres Cruces, además de las playas en Ite.

Ordoñez indicó que dispone de 61 salvavidas que han sido capacitados y entrenados para el rescate acuático de personas. “Habrán dos salvavidas por playa para garantizar un buen servicio a la ciudadanía”, expresó.

El jefe de la unidad de salvataje relató que la Municipalidad Provincial de Tacna les ha facilitado el uso de tres motos acuáticas que serán ubicadas en las playas Los Palos, Vila Vila y Boca del Río, consideradas como las más peligrosas.

“Esperamos que el municipio nos facilite de tres motos náuticas más para tener un mejor servicio”, apuntó.

TAGS RELACIONADOS