Servidores dejarán municipio en 15 días debido a demolición
Servidores dejarán municipio en 15 días debido a demolición

El alcalde y todos los trabajadores de la Municipalidad de Ciudad Nueva tendrán que abandonar sus despachos y oficinas, debido a los trabajos de demolición que se harán y que son parte de la obra de construcción de un nuevo palacio municipal en la jurisdicción.

Así lo dio a conocer el burgomaestre Helmer Fernández Chaparro, quien indicó que se tiene prevista la evacuación desde el 15 al 20 de marzo.

“Estamos viendo el lugar o ubicaciones a donde se trasladarán las oficinas de la municipalidad, con la finalidad de no afectar el trabajo que se realiza y se continúe con la atención de la población”, manifestó. El alcalde detalló que dentro de las propuestas se encuentra trasladar un bloque de gerencias u oficinas, a una infraestructura municipal ubicada a un costado de la comisaría del sector.

TEMPORAL. Los despachos restantes se mudarían a locales comunales de forma temporal y hasta que culminen los trabajos de construcción de esta parte de la municipalidad, valorizada en 3 millones de soles. En su totalidad el nuevo palacio municipal costará 12 millones 970 mil soles.

“No se trata de la construcción total del palacio municipal, sino de una parte que tendrá una forma de L”, sostuvo.

La ejecución de la obra durará 5 meses, cuyo inicio de construcción se daría en un mes y medio aproximadamente, dijo Fernández.

Uno de los problemas que existe para la ejecución de la obra, dijo el alcalde, son los locales alquilados que forman parte del lindero del municipio y están situados en la calle Daniel Alcides Carrión, cuyos regentes se muestran reacios a desalojar sus puestos.

TAGS RELACIONADOS