“Sfera 7 es una empresa de gestión a largo plazo”
“Sfera 7 es una empresa de gestión a largo plazo”

Los socios de la empresa Sfera 7, Gianfranco Espinoza y Alejandro Mazzi, retornaron a Tacna para aclarar las versiones de que dejaron al club Coronel Bolognesi con deudas que asumiría la dirigencia.

A Correo señalaron que son una empresa que vino a gestionar un proyecto a largo plazo con plan de tres años para obtener resultados, pero al no concretarse, por mutuo acuerdo se rescindió contrato comprometiéndose a cubrir el 65% de las deudas generadas, mientras que la dirigencia local se encargará del restante.

PROYECTO. Espinoza no considera esto como un fracaso ya que sostiene que son una empresa consultora y que vinieron con las mejores intenciones a Tacna, pero llegó un momento en que los propios recursos de Sfera se comenzaron a agotar. “Situación que ya no era sostenible y tras conversar con el presidente del club, Fernando Martorell, él asumió la administración”, dijo Espinoza.

Mazzi señaló que al inicio del proyecto la dirigencia se comprometió con un aporte mensual como también lo haría la empresa, y en el transcurrir, ambas partes en medidas de sus posibilidades intentaron cumplir de acuerdo a la realidad y necesidades del equipo.

Aseguraron que hubo la mejor disposición por cumplir y como gestores lograron que varias empresas locales se sumen al proyecto, que dicen no era para ascender en un año porque sostienen que con escasos recursos es complicado.

Aclararon que el proyecto era formar jugadores y proyectarlos, de que ‘Bolo’ se maneje casi profesionalmente, desde la utilería, la cancha, alimentación, entre otros.

TAGS RELACIONADOS