Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

​Sheillah Miñano a Jorge Castro: "No es cierto que gane más que un asesor del Congreso"

La abogada aclaró que un asesor principal en el Congreso gana 10,400 soles, según la información que tiene.

13 de Agosto del 2016 - 11:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

La jefa del gabinete de asesores del Gobierno Regional, Sheillah Miñano, negó que perciba una remuneración mayor a la de un asesor en el Congreso de la República, tal como lo había manifestado el parlamentario Jorge Castro Bravo.

La abogada aclaró que un asesor principal en el Congreso gana 10,400 soles, según la información que tiene, sin embargo un asesor del GRT capta 10,000 soles.

Asimismo enfatizó que es el mismo monto que perciben en la región los demás asesores y por ser la jefa del gabinete o coordinadora, no percibe ni un solo centavo más.

“Vamos a tener una reunión el sábado con los dos congresistas, vamos a dar prioridad a puntos mucho más importantes que ver asuntos personales, la campaña ya terminó, fuimos en algún momento competidores pero ahora es un tema de trabajar por Tacna”, declaró.

El sueldo que percibe como asesora no corresponde íntegramente al presupuesto del Gobierno Regional y su cifra más bien se justifica porque es la escala que considera el Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), a fin de que pueda ser afectado a dicho ente central.

En otro momento criticó las constantes denuncias de los consejeros regionales las cuales, dijo, responde a situaciones personales y no tienen un verdadero sustento.

“Cuanto más procesos de fiscalización haya es bueno; pero el problema está en el modo en que lo hacen, en el modo de hacer aspavientos y hacer peliculina y alborotar, pienso yo que más que todo es para buscar algún rédito político, o para que no digan que no están haciendo nada”, indicó.

Lo más leído