“Si el 26 de abril no definen reubicación de población saldremos a protestar”

Lamenta cambios en el MTC e incumplimiento de compromisos
“Si el 26 de abril no definen reubicación de población saldremos a protestar”

“Si el 26 de abril no definen reubicación de población saldremos a protestar”

23 de Abril del 2019 - 10:12 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

El alcalde del centro poblado Mirave Guzmán Meléndez Condori anunció acciones de protesta y movilizaciones si para el 26 de abril no se define el lugar donde será reasentada su población al transcurrir más de dos meses desde que un huaico destruyó las casas y cultivos de dicha jurisdicción.

Insistió en que las familias damnificadas deberían ser reubicadas en Pampa Chapolla, donde existen 33 mil hectáreas, pese a que dicha propuesta fue observada por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico.

Señaló que el retraso en la rehabilitación se debe en parte a los cambios de funcionarios en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, lo cual afecta la intervención ya que tiene que esperar la designación del nuevo ministro.

Meléndez dijo que el apoyo y donaciones se van reduciendo en las últimas semanas. Los alimentos están escaseando, no se cuenta con agua potable y otros servicios básicos lo cual limita la habitabilidad de las familias al tener que depender de la ayuda externa.

Reveló que la falta de empleo obligó a que un 30% de la población migre a Locumba, Ilabaya, Tacna, Moquegua, Arequipa e incluso Chile; a fin de sustentar a sus familias que lo perdieron todo.

Criticó que hasta el momento en las reuniones de coordinación para analizar el reasentamiento no se logró nada y las seis propuestas presentadas fueron rechazadas por el INGEMMET, lo que ha generado descontento entre los pobladores afectados.

Acotó que se realizará una pollada para reunir dinero y adquirir 46 módulos de vivienda para familias que no fueron consideradas por el MTC, ya que solo les entregaron 330 viviendas.

Ante tal panorama de carencias, dijo que se evalúa no hacer ninguna actividad por el aniversario del centro poblado el 22 de mayo.

Lo más leído