"Si hubiera alguna responsabilidad el gobernador asumirá
"Si hubiera alguna responsabilidad el gobernador asumirá

El vicegobernador de Tacna, Guzmán Fernández Delgado, refirió que el gobernador Omar Jiménez Flores tendría que asumir la responsabilidad si es que se detectara alguna anomalía en las licitaciones de los componentes del proyecto Vilavilani II Fase I.

Respondió así al ser consultado sobre las razones por las que el ejecutivo no cambia al comité de licitación, pese a las observaciones que ha interpuesto la Contraloría General de la República hasta en tres oportunidades.

“Muchos hemos estado diciendo que deben cambiar al comité porque generaba dudas entonces, si es que él persiste en ello de alguna u otra manera más adelante si hubiera alguna responsabilidad le van a involucrar, en aras de la transparencia debió haber cambiado al equipo que está generando una serie de problemas y dudas”, manifestó ayer tras una ceremonia en la Sociedad de Artesanos.

ÉL SOLO. Expuso la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales empodera en un 99% al gobernador, él es responsable de la toma de decisiones y es quien designa al comité de licitación; en todo caso podría haber delegado a la gerente general del GRT, Sheillah Miñano, pero no lo hizo.

El comité de selección para la obra del canal Vilachaullani, lo integran el bachiller José Miguel Fernández Rosaz (presidente), Ulianov Farfán (secretario) y José Huertas Lazarte (tercer miembro). En dicho concurso se declaró ganador a Irrigaciones.

La última observación de la Contraloría refiere que se incrementó de 3’114,499 soles a 5’590,282 el valor referencial de la supervisión de la obra del canal, sin ningún sustento.