Policías del Depincri acudieron a la vivienda de los hermanos Lacuta para diligencias
Policías del Depincri acudieron a la vivienda de los hermanos Lacuta para diligencias

De varias puñaladas fue asesinado la noche del domingo 25 el comerciante de chatarra y prestamista, Rómulo Lacuta Flores (39), natural de Cusco, en la asociación Benedicto XVI del distrito Gregorio Albarracín, en Tacna.

Dos presuntos sicarios lo atacaron a las 20:30 horas en el interior de su vivienda cuando descansaba junto a su hermano Waldo Lacuta Flores que resultó gravemente herido, después que ambos parientes consumieron licor con amigos.

Policías de Homicidios del Depincri hoy indicaron que se trataría de un ajuste de cuentas porque Rómulo Lacuta tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, pero familiares de la víctima creen se trate de una venganza del esposo de una mujer que se relacionó sentimentalmente con el prestamista en los últimos dos años.

Según las indagaciones, fueron dos varones los que ingresaron a la casa de los hermanos Lacuta, signado con manzana I, lote 29, para el feroz ataque a Rómulo.

Varón apuñalado fue encontrado recostado en la vereda y frente a una tienda, hasta donde había corrido para escapar de sus agresores
Varón apuñalado fue encontrado recostado en la vereda y frente a una tienda, hasta donde había corrido para escapar de sus agresores

Los vecinos indicaron que Rómulo y Waldo llegaron a salir a la calle para buscar ayuda y en determinados momentos se enfrentaron a sus agresores que tenía cuchillos y machetes, pero resultaron con múltiples heridas punzo cortantes.

Cuando policías de la comisaría Gregorio Albarracín llegaron a la zona, Waldo Lacuta fue hallado ensangrentado en la plaza de la Junta Vecinal Millard Fuller y evacuado al servicio de Emergencia del hospital Unanue donde le salvaron la vida, mientras Rómulo Lacuta había expirado en las afueras de una tienda de la asociación Benedicto XVI.

A las 23:30 h de ayer se realizó el levantamiento del cadáver de Lacuta con la participación del fiscal Víctor Álvarez Esquivias. Policías  hallaron dos cuchillos con manchas de sangre en la zona, los mismos que  fueron sometidos a peritaje para tratar de obtener las huellas dactilares de los asesinos.

Un amigo dijo que Rómulo deja cuatro hijos, el último es un menor de edad que tuvo con Martha T. y antes de relacionarse con una mujer casada.