Sigue proceso previo para reemplazar a los profesores huelguistas
Sigue proceso previo para reemplazar a los profesores huelguistas

La titular de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, Edith Anahua Téllez, indicó que se ha iniciado los procedimientos normados por el Ministerio de Educación para hacer efectivo el reemplazo de los docentes que acatan la huelga.

“No, todavía no hemos realizado los reemplazos efectivos, todo pasa primero por un proceso que aún continúa. Hemos iniciado ya los procedimientos administrativos y seguido el protocolo indicado por el mismo Ministerio de Educación”, expresó.

IMPRECISO. Al ser consultada sobre el número de docentes que afrontarían un proceso en Tacna, Anahua dijo que están recopilando aún la información necesaria y recurren a la base de datos, estadística para determinar el número de docentes que serán sustituidos.

“De acuerdo a las fechas estamos dentro de lo normado por el Ministerio de Educación, a paso fijo para determinar si existe o no alguna responsabilidad administrativa en alguno de los casos”, relató.

Por otro lado, Edith Anahua indicó que están investigando a un docente que ha incurrido en una falta muy grave por acatar la huelga.

“Es un docente que se lo investiga por impedir el acceso a la educación, vulnerar el derecho a la educación. Este profesor cerró el colegio y colocó carteles, dificultó el ingreso, hay actas de la intervención que se realizó y por ello se siguió con las investigaciones”, relató. Le consultamos sobre la procedencia del colegio de dicho docente, pero Anahua indicó que no podía dar más información por que es un caso en plena investigación.

TAGS RELACIONADOS