Silva Flor: "Funcionarios no responden a las expectativas de la región"
Silva Flor: "Funcionarios no responden a las expectativas de la región"

El presidente regional Omar Jiménez Flores es mi amigo personal y hasta familiar, pero lamentablemente no se ha rodeado de buenos técnicos y profesionales de experiencia que lo ayuden en su gestión. Así lo manifestó el presidente de la comisión organizadora del partido Acción Popular, Guillermo Silva Flor.

El también exalcalde provincial de Tacna refirió que la autoridad regional tiene buena voluntad para hacer obras, es abierto al diálogo, sin embargo desconoce del manejo de la región. “Omar Jiménez es muy leal con su gente, ha preferido confiar los cargos a gente que lo ayudó en la campaña política, pero no todos responden a las expectativas de la población”, anotó.

Para Silva Flor, la confianza y lealtad con su gente debe tener un límite, y si no hay resultados a la vista debería designar a profesionales con experiencia que hagan bien y rápido su trabajo, y que no tengan un pasado cuestionado. Y tres meses son suficientes para darse cuenta quiénes deberían dar un paso al costado, indicó.

Si no tienes buenos proyectos, el gobierno central no te va a soltar ni un medio (plata), por eso Omar Jiménez debería evaluar bien a la gente que lo acompaña en sus primeros meses de gestión porque si fracasa él, fracasa todo Tacna, añadió.

Se mostró a favor de los S/.90 millones que fueron donados por la empresa Southern, sin embargo indicó que debe pedirse al menos otros S/.1.000 millones para obras en Tacna.