Sin presupuesto para construir la nueva morgue de Tacna
Sin presupuesto para construir la nueva morgue de Tacna

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Edna Romero Ríos, mostró su preocupación ya que hasta el momento el Gobierno Regional de Tacna no asigna el presupuesto de S/ 17 millones para la construcción de la nueva sede de la morgue del Departamento de Medicina Legal.

Recordó que el Gobierno Regional priorizó el proyecto dentro de un paquete para ser ejecutado bajo la modalidad de obras por impuestos, pero no fue aprobado en el Consejo Regional.

La magistrado indicó que van a insistir con la partida al ser un convenio suscrito y actualizado entre el GRT y el Ministerio Público. Hasta el momento sólo consiguió que se cambiará el cambio de unidad ejecutora para la obra.

Anotó que debe realizarse la actualización del proyecto para ser considerado en el GRT y sea priorizado el presupuesto para el próximo año.

Por otro lado, dijo que los trabajos de mantenimiento que efectúa el GRT en la morgue central tiene un avance del 60%, lo que ayudará, en parte, a mejorar las condiciones laborales del personal del lugar. Las obras iniciaron en setiembre pasado.

OBRAS. Consultada sobre la culminación de las obras en la sede del Ministerio Público dijo que será entregada a la Fiscalía de la Nación el próximo 14 de febrero por la contratista que ejecuta los trabajos con los saldos de balances que alcanza los 3 millones 199 mil 365 soles.

Añadió que la cámara gessel instalada en el complejo interinstitucional contra la violencia contra la mujer que construye la Municipalidad Provincial de Tacna debe culminar su implementación en una semana, y se efectuará la convocatoria de personal para la misma.

Adelantó que esta podría estar funcionando en la primera semana de diciembre. En el mismo complejo se instalará una oficina de la Fiscalía de la Familia para trabajar de manera directa con la comisaría de la Mujer y el Centro de Emergencia Mujer que se ubican en el mismo ambiente.

TAGS RELACIONADOS