“Sin separadores hasta carretillas ingresan al carril exclusivo para los buses”
“Sin separadores hasta carretillas ingresan al carril exclusivo para los buses”

El exasesor de alcaldía de la MPT, César Málaga Aldana, cuestionó el retiro de los separadores en la calle Patricio Meléndez, frente al mercado Dos de Mayo, ya que sostiene que los demás vehículos no respetan el carril exclusivo para los buses, que dice está normado en el Reglamento Nacional.

“Ahora se meten hasta los carretilleros”, comentó el exfuncionario al ver este vehículo menor transitando por el primer carril, señalizado como paradero.

NORMA. Málaga sostuvo que es un error retirar los separadores ya que explicó que estos constituyen una medida que ayuda a ordenar el transporte público ya que manifestó que la comuna provincial no cuenta con fiscalizadores que laboren y controlen las 24 horas del día.

Anotó que el reservar carriles exclusivos para el transporte urbano está regulado por el Reglamento de Transporte y es competencia de los municipios provinciales. “Si los taxistas ingresan a este carril exclusivo esperan pasajeros, mientras que los vehículos particulares tienden a estacionarse”, pronunció.

Dijo que eso ocurría antes de que se colocaran los separadores, de los cuales destacó ayudan a agilizar el transporte porque la idea es favorecer al 70% de la población que se traslada en buses. Apuntó que estos separadores se copiaron en distintos sectores de Lima.

En otro momento, sobre la ampliación para que los buses antiguos siguen prestando servicio de transporte urbano, Málaga informó que cualquier ciudadano puede recurrir al Poder Judicial para demandar una acción de cumplimiento ya que sostuvo que hasta la fecha sigue vigente la Resolución Ministerial N° 859 referente al cronograma. Acotó que la respuesta del MTC dejando en potestad a la MPT para definir su ampliación, se debe hacer con una ordenanza municipal.

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