Sindicato denuncia a funcionarios de Alto de la Alianza

Gremio de obreros da a conocer presuntas irregularidades en las que incurrió el personal de confianza
Sindicato denuncia a funcionarios de Alto de la Alianza

Funcionarios del Municipio fueron denunciados por el Sindicato de Obreros.

12 de Febrero del 2018 - 11:16 » Textos: Adrian Apaza Díaz » Fotos: Correo

El Sindicato de Obreros del municipio de Alto de la Alianza en Tacna denunció ante la Fiscalía a Manuel Liendo Yactayo, ahora ex jefe de personal, por el presunto delito de peculado al haber permitido la permanencia y pagos de su sueldo a la trabajadora Elvira Gallegos, pese a que se encontraba inhabilitada para ejercer cualquier cargo público durante dos años de acuerdo a una sanción de la Contraloría General de la República.

Según el dirigente de los obreros, Faustín Ochoa Alave, la Contraloría dispuso que la señora sea inhabilitada del 29 de agosto del 2017 al 29 de agosto del 2019, tras ser hallada responsable de actos penados por su desempeño en la Beneficencia Pública de Tacna.

El exfuncionario habría pasado por alto dicha sanción de la servidora quien labora en el área de personal como permanente, comentó el dirigente.

Ochoa comentó también que se ha denunciado a Liendo Yactayo, al tesorero Raúl Álvaro Torres y al administrador Luis Benavides Balanza, por la presunta omisión de deberes funcionales, dado que pese a ser su responsabilidad no han pagado la remuneración de tres obreros correspondiente a noviembre del 2017.