Sismo de 8.5 grados en la escala de Richter dejó  saldo de 209 fallecidos
Sismo de 8.5 grados en la escala de Richter dejó saldo de 209 fallecidos

Un total de 209 fallecidos y 1,273 desaparecidos fue el saldo que dejó el simulacro de sismo de 8.5 grados en la escala de Richter, desarrollado ayer a las 10:00 horas por el Indeci y el Gobierno Regional de Tacna (GRT).

El escenario de búsqueda y rescate se realizó en la institución educativa Lastenia Rejas de Castañón, donde los bomberos voluntarios provistos de ambulancia, unidad de rescate y máquina contra incendio socorrieron a dos heridos leves, dos heridos graves, además tres personas perdieron la vida.

Al mismo tiempo las autoridades activaron la plataforma regional de Defensa Civil, que estuvo encabezada por el gobernador Omar Jiménez Flores quien sostuvo una reunión vía Skype con los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

En dicha transmisión se dio cuenta que en las cuatro provincias de Tacna, totalizaron 209 personas las que perdieron la vida, además 98 fueron declarados como desaparecidos, 1,273 personas resultaron heridas, 8,997 quedaron como damnificados y 60,643 pobladores fueron calificados como afectados por este evento de la naturaleza.

TAGS RELACIONADOS