Un sismo alarmó esta mañana a los pobladores de Tacna, y muchas personas salieron de sus viviendas e instituciones, igualmente otras que estaban en las calles y alistándose para una movilización de regular intensidad se asustaron y temieron lo peor.

Primero se sintió un ruido y luego la tierra comenzó a temblar por unos segundos, y el movimiento también fue percibido por habitantes de Moquegua, Arequipa y el norte de Chile.

Según el reporte sísmico del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico de nivel III se produjo a las 9:32:50 horas, y el epicentro se situó a 12 kilómetros al noroeste del distrito Alto de la Alianza del departamento de Tacna, con una magnitud de 4.9 grados Ritcher y con una profundidad de 103 kilómetros.

Desde la ciudad de Arica (Chile) reportaron una intensidad de 5.2 grados Richter.

En el sector antiguo del hospital regional Hipólito Unanue, decenas de personas entre trabajadores y pacientes y sus familiares salieron presurosos a una explanada, para ponerse a buen recaudo. En diversas calles también se apreció grupo de personas esperando se disipe las probabilidades de réplica.

Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) realizan diligencias, y hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales en la región.