El incremento de la demanda de oxígeno medicinal ha llevado a limitar la recarga para las personas en la planta de Oxigreen. La empresa ahora brindará el servicio solo cada dos días.

El sábado 23 las personas que fueron a realizar la recarga se dieron con la sorpresa que se limitó a 6 metros cúbicos el oxígeno que se les brinda cuando la semana pasada se les daba hasta 10 m3.

Además la entrega se realizaba en el mismo día y ahora tienen que esperar dos días para poder acceder al gas vital para la atención de sus familiares que tienen problemas para respirar debido a la COVID-19.

“Nos pidieron que volvamos el martes para la recarga y solo para un balón hasta 6 m3, siendo el precio 20 soles por m3”, dijo una persona que hacía cola el sábado desde las 7 h.

La demanda de oxígeno medicinal se incremento desde el lunes 18 de enero en la única planta privada en la ciudad heroica en aquel momento solo eran entre cinco a diez personas que requerían la recarga en sus balones y desde el jueves 21 subir a más de 30 personas.

El director regional de salud, Oscar Galdos, días atrás informó que se permitiría la recarga del oxígeno en la planta que implemento el Gobierno Regional de Tacna en el hospital de Viñani para personas particulares pero que demuestren que llevan tratamiento COVID-19 en sus domicilios y tengan una receta médica que ordene el uso de oxígeno medicinal a los pacientes.