Sociedad de Señoras rechaza vacancia de Vizcarra
Sociedad de Señoras rechaza vacancia de Vizcarra

La Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna se solidariza con las protestas iniciadas por los jóvenes contra el régimen del presidente interino Manuel Merino De Lama y demandan la instalación de una asamblea constituyente para el cambio de la constitución política del Perú.

El reclamo se suscita tras la vacancia al cargo de presidente de la república Martín Vizcarra Cornejo por 105 congresistas por incapacidad moral para ejercer por tener investigaciones por presuntos actos de corrupción cometidos en su gestión de gobernador regional de Moquegua.

La Sociedad patriótica tacneña mediante un comunicado indica que debe modificarse la carta magna del país para que no se proteja los intereses de los políticos y responda a las necesidades de las mayorías.

La Sociedad de Señoras da su respaldo a los jóvenes tacneños que protestan ante la crisis generada en el país y saludar que se realice de manera pacífica y democrática en todo el territorio nacional.

Además de condenar los actos de violencia y accionar represivo por las fuerzas del orden contra los manifestantes y que a dejado heridos.

Ante ello demandan que el Tribunal Constitucional se pronuncie de inmediato, restaurando el estado de derecho y el equilibrio de poderes en el país.

El respeto al cronograma de elecciones presidenciales y congresales de abril del 2021.