Una treintena de integrantes de la Asociación de Comerciantes Super Mercado Mayorista Internacional de Viñani se ha organizado y conformado una junta de compradores con la finalidad de recuperar el terreno de 143.920 m2 adquirido en el 2009 a la Municipalidad Provincial de Tacna para la construcción de un proyecto megacentro comercial Interplaza en el distrito de Gregorio Albarracín.
Su presidenta, Jeny Machaca Centeno, señaló que malos directivos del periodo 2010-2012 sorprendieron a los socios y se hicieron de poderes amplios, y han dispuesto a su antojo del predio donando a familiares, amistades y algunos socios de su entorno.
El terreno de 14 hectáreas ubicado en la Habilitación Urbana Promuvi Viñani III Mz. 509 Lote 01, en Gregorio Albarracín, ha sido subdividido en el 2013 en cinco sublotes (1-A, 1-B, 1-C, 1-D y 1-E) sin el consentimiento de los socios ni el conocimiento de la actual directiva, refirió Machaca Centeno.
El 1-A fue entregado a 18 personas, el 1-B a la Federación de Vivienda Talleres y Comercio de Viñani, el 1-C a cinco beneficiarios, el 1-D a dos personas y el 1-E a dos personas. Las transferencias se dieron entre enero y abril de 2014.
“Nosotros que somos los dueños, que hemos pagado entre 300 y 1500 dólares por un lote de 400 m2 para un local comercial, hoy nos vemos afectados por la decisión de los supuestos apoderados Mauricio Ventura, Paulino Romero y Carmelo Pacoticona“, refirió.
Desde noviembre del 2015 nos hemos organizado en la Junta de Compradores Super Mercado Mayorista Internacional de Viñani y se ha reunido información para recurrir al Poder Judicial. “Ya hemos presentado una nulidad de acto jurídico de la donación, la misma que ha sido admitida”, contó.
“Nuestro objetivo solo es recuperar el terreno por el que pagamos”, anotó Jeny Machaca.
-