Solo 43% de miembros de mesa recogió sus credenciales en ODPE
Solo 43% de miembros de mesa recogió sus credenciales en ODPE

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tacna, Martín Rosado Cisneros, informó que solo el 43.09% de los 5,640 miembros de mesa titulares y suplentes, sorteados para el proceso electoral, han recogido su credencial y asistido a capacitarse.

La preocupación del funcionario radica que faltan dos semanas para las elecciones del 7 de octubre y los miembros de mesa deben estar capacitados para llevar adelante un buen proceso en los locales de votación.

Recordó que no cumplir con su obligación de miembro de mesa les puede acarrear una multa de S/ 180 y tienen hasta el mismo día para presentarse y acreditarse.

PROCESO. Rosado Cisneros sostuvo que a través de campañas, visitas domiciliarias y las redes sociales tratan de ubicar a los miembros de mesa para capacitarlos y esperan llegar al 70% antes de culminar el mes.

Anotó que en los siguientes días se implementará un aplicativo para celulares para que los electores puedan saber si han sido sorteados como miembros de mesa o no.

Contó que hoy se realizará la primera jornada de capacitación a los miembros de mesa en 33 centros educativos de la región donde deben acudir las personas seleccionadas por la ODPE.

La capacitación será de 8 h a 13 h y otra habrá el 30, por lo que exhorta a los miembros de mesa a participar para prepararse sobre el proceso de elecciones que conducirán en las mesas de sufragio el 7 de octubre de 8 a 16 h.

TAGS RELACIONADOS