"Solo 52 alferados de las cruces asistieron a charlas para la misa de fiesta"
"Solo 52 alferados de las cruces asistieron a charlas para la misa de fiesta"

Este jueves 3 de mayo se realizará la festividad de las cruces en Tacna, evento de la Iglesia Católica que espera reunir a 300 cruces, sin embargo el asesor pastoral de las cruces, Padre José Zamalloa, indicó que solo 52 alferados asistieron a las charlas de preparación.

Esta información fue dada a conocer ayer a las 11:30 horas en conferencia de prensa realizada en la Curia Episcopal por parte de la Diócesis de Tacna y Moquegua, la misma que fue presidida por el monseñor Marco Antonio Cortez Lara.

“Esta es un celebración de fe, pero hay muchas personas que la confunden y cierran calles y ofrecen grandes celebraciones”, manifestó el padre Zamalloa.

Como parte del cronograma de actividades para el 3 de mayo habrá una preconcentración de los alferados y sus cruces a las 7 horas en la avenida Bolognesi a la altura del mercado Central. Posteriormente recorrerán en procesión por el carril de bajada de la avenida Bolognesi hasta llegar a la Catedral de Tacna donde se desarrollará la misa de fiesta programada a las 9 horas.

Cruces. “En esta festividad, esperamos contar con una concurrencia de unas 300 cruces de todos lados, sin embargo solo 52 alferados de estas cruces han asistido a las cuatro charlas de preparación para este evento religioso”, expresó Zamalloa quien agregó que aquellos alferados que no fueron adiestrados no tendrán el permiso para efectuar su celebración religiosa. En otro momento el monseñor Marco Antonio Cortez Lara se preguntó si aquellos alferados que toman esta festividad como una fiesta pagana con música, licor y abundante comida. Destinarán parte de su presupuesto a los fines que persigue la iglesia, habrían muchas personas necesitadas a las que se podrían ayudar. “No podemos impedir que los alferados que no asistieron a las charlas no participen de esta celebración”,dijo.

TAGS RELACIONADOS