"Son cuatro años perdidos en la región sin proyectos propios y de impacto "
"Son cuatro años perdidos en la región sin proyectos propios y de impacto "

La excongresista de la República, Natalie Condori Jahuira, mostró su disconformidad con el trabajo que lleva adelante el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, al señalar que no se han logrado proyectos de impacto en el tiempo que lleva en el cargo.

Según la exlegisladora la autoridad regional muestra como logros proyectos que son de alcance nacional o fueron priorizados dentro del acta de Locumba tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya el 7 de febrero del 2014.

Lo exhortó a efectuar un trabajo real donde muestre las obras que ejecuta su administración y aclaró que no tiene nada contra él como persona, sino sobre el manejo respecto al GRT.

POSICIÓN. Recordó que cuando era autoridad cuestionó la forma como se llevaban adelante proyectos como Vila Vilani II Fase I, la construcción del hospital regional que se llevaron adelante y en el camino presentar observaciones o estar inmersos en investigaciones en la Fiscalía.

“No era un buen conductor, y el tiempo me da la razón ... () no hay proyectos de impacto son cuatro años perdidos”, expresó Condori.

Acotó que la autoridad regional está a tiempo para revertir esto y dejar obras de impacto regional que hagan recordar su labor al frente de la región.

Consultada sobre las labores del alcalde de la MPT, Luis Torres Robledo, destacó que tiene carisma pero le recomendó que no solo piense en su figura política sino que atienda las demandas de la población ante la cual debería tener presencia desde la comuna.

Sostuvo que tanto el GRT como la MPT no han avanzado para reducir la incidencia de la seguridad ciudadana y la formalización de la propiedad. Sobre el último tema dijo que siguen latentea las invasiones las cuales deben ser erradicadas por las autoridades que están de turno.

TAGS RELACIONADOS