Son ocho los profesionales de salud investigados por presunta negligencia
Son ocho los profesionales de salud investigados por presunta negligencia

El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna, Claudio Ramírez Atencio, manifestó que se investiga a un grupo de ocho profesionales de la salud que atendieron el caso de la mujer “cesareada” que al suministrarle medicamentos le dio el síndrome de Brugada. Por ello, el personal médico esta siendo investigado por el Ministerio Público y a nivel interno se les abrió una auditoría médica para determinar las posibles sanciones administrativas.

El galeno explicó que la paciente Lizeth Melchor Quenta (25) era una madre gestante que el 2 de mayo ingresó al nosocomio por que tenía un feto grande y la posibilidad que salga por la vagina era muy complicado.

“En el postoperatorio de la cesárea, presenta un sangrado excesivo y permanece en la sala de recuperación del centro quirúrgico, luego pasa a piso y al colocarle medicamentos, estos hacen una reacción en la paciente haciendo que baje su presión, se alteren sus signos vitales y llegue a un paro cardiorespiratorio”, relató Ramírez. Posteriormente, indicó Ramírez, se llevó a Lizeth Melchor a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se cercioraron que la paciente hizo una patología que con el electrocardiograma arrojó que es el síndrome de Brugada.

Estado. “Además, la mujer tuvo un infarto cerebral y mantiene un índice de Glasgow de 6. Luego la paciente ha estado estable con episodios de reacción física y por el hecho de no tener voluntad propia para respirar es que se la entubado y luego se le colocó un tubo endotraquial con el que recibe respiración asistida”, manifestó.

Ramírez declaró que este caso de presunta negligencia está siendo investigado por el fiscal Juan Coya Ponce.

“Se esta haciendo llegar toda la información que se requiera en la investigación preliminar”, agregó.

TAGS RELACIONADOS