Efectivos de la comisaría Albarracín efectuaban patrullaje por la asociación de vivienda Las Américas del distrito Gregorio Albarracín e intervinieron el minibús marca Nissan con placa A0N-718, perteneciente a la ruta 202, que se había detenido en medio de la pista entre la calle Ramón Castilla y avenida Simón Bolívar y luego constataron que su conductor se había quedado dormido por hallarse completamente ebrio.

La intervención fue realizada por los tripulantes del patrullero PL-20927 en horas de la madrugada, tras percatarse que el vehículo de servicio público circulaba realizando maniobras temerarias e iniciaron una persecución de varias cuadras. Luego verificaron que el conductor se había quedado dormido, sentando en el asiento del piloto y apoyando su cabeza en la ventana, siendo despertado y dijo llamarse Javier Carpio Acero (36), de Puno.

El transportista fue trasladado a la sanidad policial y sometido al examen de dosaje etílico cualitativo que dio positivo, luego fue llevado a la comisaría Albarracín para las investigaciones por delito de peligro común.