Subasta afronta muchos obstáculos
Subasta afronta muchos obstáculos

La representante de la Asociación de Parque Industrial de Viñani (APIV), Wilma Gutiérrez, aseguró que si procede el pago pendiente por el predio Parcela 7A de Viñani que el grupo de Jorge Encinas compró mediante subasta pública, este tendrá que hacer juicio a 500 personas para desalojarlos de los lotes invadidos.

Dijo que en el peor de los casos para sus intereses, ya que junto a socios reclama la venta directa de dicho predio, el ganador de la subasta si llega a pagar los S/ 18 millones restantes, tendrá que inscribirlo en Registros Públicos, lo cual mencionó es otra gran cantidad de dinero y demora meses.

“Necesitará tener las escrituras para desalojarnos. En el terreno somos como 900 posesionarios, y somos 500 los que exigimos el derecho de venta directa a la MPT, así que él (Encinas) tendrá que hacer juicio e identificar los lotes. Todo eso demora años, así que la gente no debe comprarle ningún lote”, advirtió. Gutiérrez indicó que el 18 de setiembre volvieron a presentar un documento al alcalde provincial Luis Torres pidiendo resuelva el proceso administrativo para la venta directa, y también la nulidad a la subasta que dice está pendiente.

Desalojo

Dirigente Gutiérrez criticó que la MPT venda en subasta a Encinas, de quien dijo es parte del proceso de desalojo que la MPT entabló a estas dos asociaciones de la Franja Ecológica.

TAGS RELACIONADOS