“Subdivisión también se hizo en Apertac y luego acto registral se anuló”

El alcalde provincial , Jorge Infantas Franco aseguró que presentarán un pedido de nulidad del acto registral de subdivisión
“Subdivisión también se hizo en Apertac y luego acto registral se anuló”

“Subdivisión también se hizo en Apertac y luego acto registral se anuló”

11 de Septiembre del 2018 - 10:35 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El alcalde provincial , Jorge Infantas Franco, advirtió que ante este acto de provocación de parte del GRT de subastar el terreno del Fundo Chololo, destinado para mercado mayorista y terminal de carga, aseguró que presentarán un pedido de nulidad del acto registral de todo el proceso de subdivisión que se hizo en Registros Públicos.

“Recurrieron a tinterilladas tan igual como se hizo con Apertac en el periodo del expresidente regional (Tito) Chocano Olivera... (la actual gestión) hizo que el terreno sea de la Superintendencia de Bienes Nacionales, representada por el GRT, para saltarse la autorización del Consejo Regional”, precisó el burgomaestre recordando que esto no es posible y por eso en su momento Registros Públicos anuló lo de Apertac, que ahora dice está en desalojo. Refirió que con el pedido de nulidad, el que compre el terreno y quiera registrarlo, encontrará dicho proceso solicitado.

Infantas señaló que esta es la medida más rápida ya que dice demora mucho la demanda contenciosa administrativa que presentaron cuando el GRT le negó la transferencia del terreno. 

Lo más leído