Subir las tarifas es una decisión independiente del transportista, no del gremio

Dirigente pide a usuarios ser conscientes del precio del pasaje que pagan en Tacna
Subir las tarifas es una decisión independiente del transportista, no del gremio

Subir las tarifas es una decisión independiente del transportista, no del gremio

31 de Diciembre del 2017 - 10:47 » Textos: Giancarlo Luque

Ante la anunciada alza de los pasajes en los microbuses de 70 céntimos a 1 y 2 soles (en el cercado e interdistritos), el presidente de la Federación de Transporte Urbano e Interurbano de Tacna, Julián Flores, señaló que este incremento no ha sido aprobado o consensuado por el gremio que encabeza y que goza de la representación del 95% de transportistas.

“Ese anuncio de subir los pasajes ha sido una decisión independiente, cada empresa o ruta tiene la potestad de incrementar el costo de su tarifa si así lo determina, pero esta no ha sido una decisión que haya pasado por el filtro de nuestra federación o acuerdo”, dijo el dirigente.

Julián Flores recalcó que cada transportista tiene la potestad de incrementar los pasajes en caso sea necesario.

RENOVACIÓN

“La población y los medios de comunicación han sido testigos de como se encontraba el parque automotor antes y como esta ahora, la renovación de los vehículos es algo visible de todos los usuarios”, manifestó al ser consultado si la renovación de vehículos justificaría el alza del pasaje.

El dirigente manifestó que se encuentran elaborando un estudio en relación a la calidad de vida y al precio de los combustibles en la ciudad.

“No es necesario sostener una reunión para que una empresa opte por subir los pasajes, ya que es una facultad que le brinda la ley privada. Ahora que puedan haber conjeturas o comentarios, eso correspondería a la libre expresión de las personas”, comentó.

Sobre si un empresario del transporte “gana o solo subsiste brindando sus servicios”, el presidente de la Federación respondió que eso es muy relativo y dependería de la empresa y ruta.

“En cuanto al precio de los pasajes todos debemos ajustarnos a la realidad, Tacna es una región comercial y todos debemos ser conscientes sin llegar a perjudicarnos”, dijo.

Cansados. Julián Flores indicó que se han cansado de solicitar a las autoridades de turno contar con buenas pistas y avenidas.

Lo más leído